público en general

jueves, 7 de enero de 2016

LA SALUD Y LA NUTRICIÓN COMIENZAN EN LA COCINA




LA SALUD Y LA NUTRICIÓN COMIENZAN EN LA COCINA  DE TU CASA


¿TIENES LOS UTENSILIOS ADECUADOS?.  En nuestra cocina encontramos una variedad de  utensilios  como ollas, sartenes, cacerolas, tapas, inclusive bandejas ralladoras que utilizamos muchas veces como  vaporizadoras las cuales no nos ayudan a obtener una adecuada nutrición, ya que  al cocinar  perdemos los nutrientes  y algunas veces generan enfermedades que nos sabemos de donde provienen lo que nos lleva a tener erogaciones de dinero en atenciones médicas y medicamentos.

Dentro de los utensilios no adecuados para obtener una excelente nutrición están los siguientes;

1.- UTENSILIOS ELABORADOS EN VIDRIO. Por lo general se rompen, queman la comida y conducen el calor de manera deficiente.

      
  
2.- UTENSILIOS DE ALUMINIO. Calientan rápidamente, Decolora los alimentos no conservando las vitaminas ni los minerales perdiéndose el valor nutritivo. El utensilio se pica,  Además los recipientes de aluminio depositan en los alimentos sustancias  que provocan  en algunos organismos diferentes enfermedades.


3.- UTENSILIOS EN ESMALTES.  El esmalte se astilla, se mancha y quema la comida, Estos
 éstos pueden estar fabricados con algunos metales pesados altamente tóxicos para nuestro organismo como es el plomo. Cuando le damos un golpe, suele quedar expuesto el material al que 
recubren y pasar directamente a nuestro  alimento
4.- UTENSILIOS ELABORADOS EN HIERRO,  Estos utensilios por lo general se oxidan, son dificiles de limpiar, son muy pesados, retienen las partículas de comida y bacterias, no conducen bien el calor por lo que se emplea mas energía, por lo que no son eficientes. Pueden contener plomo, 




5- UTENSILIOS ANTIADHERENTE TÍPICO.- TEFLON- Se desgasta y se pela, debe ser reemplazar frecuentemente, es un material sintético  Se comenta que libera productos químicos tóxicos cuando el teflón es calentado por encima de los 160ºC su uso es peligroso por la volatilidad y el rápido deterioro del teflón que lo deja al descubierto. Dentro de los problemas asociados al uso de los recipientes de teflón están;  Cáncer endocrino y  sanguíneo, esterilidad, hipotiroidismo, enfermedades  del hígado, y malformaciones fetales.


No hay comentarios.: